VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado el proyecto de centro de día de Villa Amparo por valor de 2,1 millones de euros, que consiste en rehabilitar la antigua casa de campo para transformarla en un centro de día. La aprobación de la iniciativa es el paso previo a la redacción de los pliegos administrativos y la apertura de concurso público para adjudicar la ejecución de las obras, que respetarán la fachada y la estructura básica de la antigua edificación la familia Olcina, ubicada hoy en la zona verde más grande de Paiporta.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sufragará la actuación dentro del 'Pla Convivint' a través de una delegación de competencias en el ayuntamiento y de la dotación económica del proyecto. La inversión definitiva quedará definida con la adjudicación posterior al concurso.
"Continuamos avanzando en los trámites para hacer realidad una reivindicación histórica de la ciudadanía de Paiporta y un compromiso del equipo de gobierno, que lleva años trabajando en la rehabilitación de Villa Amparo, un edificio emblemático que se pondrá por fin al servicio de la ciudadanía", ha explicado el concejal, Rafa Gadea. Además, ha añadido que "confluyen dos factores fundamentales: el de la recuperación de patrimonio público e histórico, y el de aumentar y mejorar los servicios a la ciudadanía, especialmente, para las personas más vulnerables, como son los y las mayores en situación de dependencia".
De acuerdo con el proyecto, Villa Amparo será un centro de día para personas mayores dependientes equipado con todas las comodidades actuales y en consonancia con los estándares actuales de calidad e infraestructuras. La superficie total aprovechable será de más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con 526 en la inferior y 498 en la primera. Tendrá también dos terrazas, una cubierta de 43 metros y otra al aire libre, de 36.
El futuro centro de día contará, entre las estancias más destacadas, con una sala polivalente de 100 metros, el comedor, con 83 metros, y la cocina, de 21. Peluquería, lavandería, guardarropa, almacenes, despachos y salas de reuniones completarán las instalaciones para hacer de este equipamiento público una referencia en la comarca.