VALÈNCIA. Las obras de la nueva zona verde de 4.000 metros cuadrados en la calle Silla de Paiporta han empezado en los últimos días. La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha proyectado un espacio con tres zonas para franjas de edad diferentes, con la intención de fomentar la convivencia, la vida saludable y la práctica deportiva.
Así, en una de las zonas habrá aparatos para practicar calistenia destinados, principalmente, en la población joven. Además, se instalarán dos zonas de juegos, una dedicada a la primera infancia, y otra para niñas y niños de más edad. La intención es, por lo tanto, crear un espacio de uso transversal del cual se puedan beneficiar el máximo de personas posible.
La inversión prevista en esta zona verde es de 606.827,86 euros (IVA incluido), y este será el coste total, puesto que el solar es de propiedad municipal y estaba destinado en zona verde según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La obra se financia con el Plan de inversiones de la Diputación de València. Además de las tres zonas de juego, la nueva zona verde de la calle Silla contará con 70 nuevos árboles de especies y una veintena de arbustos de plantas aromáticas y otros tipos.
El primer teniente de Alcaldía, Pep Val, y la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, han visitado las obras de esta nueva infraestructura verde de la localidad, que se enmarca dentro de la política del gobierno de Paiporta de ampliar y mejorar los espacios verdes paiportinos.
En esta línea, también se creó la zona verde del barrio Sant Ramon, frente a la plaza Medio Ambiente, finalizada en octubre de 2019, y en la cual el Ayuntamiento invirtió 930.000 euros para una superficie verde ganada de más de 2.200 metros cuadrados donde antes había un solar.
La concejala de Urbanismo, Marian Val, ha afirmado que el gobierno tiene "el impulso de hacer de Paiporta un pueblo más verde, amable, pensado para las personas, donde haya el máximo de lugares de esparcimiento y convivencia, un pueblo que fomente las relaciones sociales y un estilo de vida saludable".
Para Val, "ganar estos 4.000 metros para la ciudadanía y convertir otro solar en una zona verde solo es posible gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento, fruto de una gestión responsable del dinero público iniciada en 2015, y que se ha ejecutado pensando siempre en ampliar los servicios a la ciudadanía y la calidad de vida en el pueblo".