GRUPO PLAZA

Ha resuelto 240 expedientes

Paiporta tramita 430.000 euros en ayudas del Plan Resistir 

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paiporta ha tramitado solicitudes de ayudas del Plan Resistir por valor de 434.000 euros, cuando se cumplen tres meses del inicio del plan. 

Por el momento, el consistorio ha tramitado alrededor de 240 expedientes, resueltos en 8 juntas de gobierno diferentes. Aun así, desde la administración local aclaran que todavía quedan solicitudes por informar y resolver, por lo que se espera que "en pocos días" estén cerrados todos los expedientes. 

El ayuntamiento tiene previsto repartir la totalidad del presupuesto que recibió dentro de las Ayudas Paréntesis, que están orientadas a paliar los efectos negativos de la pandemia sobre los negocios que más han sufrido las restricciones sanitarias. En concreto, Paiporta disponía de más de 700.000 euros. 

Las Ayudas Paréntesis, financiadas principalmente por la Generalitat Valenciana con apoyo de la Diputació y de los ayuntamientos, contemplaba ayudas fijas de 2.000 euros para cada beneficiario que se podían ampliar otros 200 euros por cada trabajador en nómina hasta un máximo de 10. 

A esto se añaden los 100.000 euros que el consistorio puso en marcha por cuenta propia para ayudar también a los negocios de la ciudad. "Ahora más que nunca, tenemos que estar junto a los negocios locales y de proximidad, sean comercios o locales de hostelería, para que superen la pandemia y puedan continuar creando puestos de trabajo y riqueza que se queda en el pueblo", ha afirmado la concejala, Beatriz Jiménez

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme