GRUPO PLAZA

caso de que triunfe la contraopa

Palabra de ACS: Abertis seguirá siendo una empresa española domiciliada en Madrid 

26/10/2017 - 

MADRID (EP). Abertis mantendrá su sede en Madrid y "seguirá siendo una empresa española" a pesar de que se la excluya de cotización y pase a ser una filial de la empresa alemana Hochtief en caso de que prospere la OPA que esta compañía de ACS ha lanzado sobre el grupo de concesiones. Así lo aseguró el consejero delegado de ACS y de Hochtief, Marcelino Fernandez Verdes, durante una presentación de su proyecto para 'arrebatar' Abertis a la italiana Atlantia.

"Abertis tendrá sede en Madrid, es una empresa española y seguirá siendo española aunque sea una filial de una empresa alemana que es Hochtief", aseguró Fernnandez Verdes, quien atribuyó la intención de que el grupo de concesiones deje de cotizar a una mera cuestió operativa. El 'número dos' del grupo que preside Florentino Pérez aseguró que ACS ha lanzado la OPA por "voluntad propia".

"Fue por mi propia voluntad", aseguró Fernández Verdes en relación a la idea de que ACS pujara por Abetis con una OPA competidora con la de Atlantia. "Es un proyecto interno de la casa, no ha habido ni sugerencias ni peticiones, eso es todo novela", añadió respecto a lo que se apuntó en el mercado sobre la posibilidad de que el Gobierno alentara la oferta para garantizar la españolidad de los activos de Abertis. En este sentido, el consejero delegado ACS aseguró su disposición a pedir "todas las autorizaciones que sean necesarias para llevar adelante la oferta", en contraposición a Atlantia, que mantiene que su OPA no requiere el 'visto bueno' del Gobierno.

Durante la presentación en Madrid de su contra OPA, Fernández Verdes aseguró que ACS estaría "encantado" de que Criteria CaixaHolding formara parte como socio del grupo de construcción y concesiones de infraestructuras que resultaría de la fusión de Hochtief y Abertis. Para ello, la entidad, actual accionista de Abertis con un 22,3% de su capital, debería aceptar la OPA de Hochtief en la modalidad de canje de acciones.

"Tenemos una relación inmejorable con CaixaBank, fundamos con ellos Abertis en 2002 y estuvimos ocho años sentados con ellos en su consejo de administración", recordó. "Estaríamos encantados de que CaixaBank esté en el proyecto", aseguró. En ese supuesto, la entidad sería socio de ACS, si bien el grupo constructor diluirá por debajo del 50% la participación del 71,7% que actualmente tiene en Hochtief como consecuencia de la ampliación de capital que la compañía germana realizará para cubrir el 20% de la OPA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email