GRUPO PLAZA

para combatir la deflación

Palabra de Draghi: "El BCE intensificará sus estímulos si es necesario"

14/12/2015 - 

MADRID (EP). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la entidad "intensificará" el empleo de los instrumentos desplegados si fuera necesario para garantizar el cumplimiento de su objetivo de estabilidad de precios.

"No hay ninguna duda de que si tuvieramos que intensificar el uso de nuestras herramientas para alcanzar nuestro objetivo de estabilidad de precios, lo haremos", afirmó el banquero italiano en un discurso pronunciado en la localidad italiana de Bolonia.

En este sentido, Draghi expresó su confianza en que después de la recalibración de los instrumentos implementados este mes por el Consejo de Gobierno del BCE la inflación se incrementará hacia la meta establecida "sin dilaciones indebidas".

El presidente del BCE defendió que los instrumentos desplegados por el BCE desde junio de 2014 "están produciendo los efectos deseados", en particular el programa de compra de activos públicos y privados.

Sin embargo, Draghi advirtió de que, aunque la política monetaria pueda producir estabilidad de precios, por sí sola no garantiza una prosperidad duradera, por lo que reiteró su llamamiento a la adopción de reformas estructurales que permitan, no sólo aumentar el actual ritmo de crecimiento, sino también elevar el crecimiento potencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email