X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el crecimientos se mantiene fuerte

Palabra de los suizos de Julius Baer: "España puede resistir cierta inestabilidad política"

20/02/2019 - 

MADRID (EP). España tiene la capacidad de "resistir cierta inestabilidad política" derivada de los resultados de las elecciones anticipadas debido a que su crecimiento económico se mantiene "fuerte", según ha asegurado el banco suizo Julius Baer.

El analista de renta fija de la entidad, Erini Tsekeridou, ha asegurado que un Gobierno compuesto por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sería "cauto" en el gasto, aunque buscaría aprobar recortes de impuestos y "traería de nuevo el asunto de la independencia catalana" al centro de las discusiones.

De su lado, un Ejecutivo compuesto por el PSOE y Podemos posiblemente "incrementaría el gasto social", algo que no sería percibido "positivamente" por los mercados, según el analista de Julius Baer, ya que entonces el déficit presupuestario se incrementaría.

No obstante, aunque Tsekeridou ha subrayado que España "puede resistir cierta inestabilidad política", si las tensiones políticas duran mucho "podrían ser una fuente de preocupaciones para los inversores y las agencias de calificación" por la "amenaza" a la implementación de reformas y la sostenibilidad de la deuda.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email