VALÈNCIA (EP).El balance de víctimas mortales a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a cerca de 3.500, según han indicado este miércoles las autoridades palestinas, que el martes denunciaron la muerte de unas 500 personas en un ataque contra un hospital en el enclave.
El Ministerio de Sanidad palestino, dependiente de la Autoridad Palestina, ha especificado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora se han confirmado 3.478 "mártires" y más de 12.000 heridos, mientras que otros 62 palestinos han muerto y más de 1.300 han resultado heridos en operaciones de las fuerzas de Israel y enfrentamientos con las mismas en Cisjordania.
Horas antes, la ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, había indicado que "hay una enorme escasez de medicinas y un gran problema relativo al acceso a hospitales", al tiempo que recalcó que "los cortes de agua y el deterioro del sistema de alcantarillado aumentan los riesgos de propagación de enfermedades contagiosas".
Las autoridades de Israel han impuesto un cerco contra el enclave palestino tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.400 los muertos, entre ellos más de 290 militares, y alrededor de 200 secuestrados. El Ejército sopesa lanzar una ofensiva terrestre contra Gaza, en medio de las denuncias internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria y las alertas sobre la posible expansión del conflicto en la región.