Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VUELVE A SUPERAR LA COTA DEL 5% A TRAVÉS DE COBAS ASSET MANAGEMENT

Paramés aumenta su posición sobre una Quabit Inmobiliaria en pleno rebote

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Francisco García Paramés, gestor 'value' por excelencia, ha vuelto a rebasar el umbral del 5% en el capital social de Quabit Inmobiliaria, según lo ha constatado este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente lo ha hecho al pasar del 4,930% que tenía en la cotizada fundada y presidida por Félix Abánades hasta el 5,059%.

De este modo el conocido gestor de fondos de inversión se refuerza en la cotizada madrileña a través de su firma Cobas Asset Management, con el convencimiento que Quabit Inmobiliaria tenga continuidad en el rebote bursátil actual y alcance mayores cotas.

Basta echar un vistazo al gráfico adjunto para ver como QBT ha rebotado más del 9% desde los 1,122 euros a los que cerró el pasado nueve de abril frente a los 1,224 euros del cambio del pasado martes. Además, y como dato a tener en cuenta, que buena parte de las sesiones celebradas desde entonces han venido acompañadas de un volumen superior a los 190.558 títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa.


De este modo, la promotora inmobiliaria ha reducido hasta el 5,85% sus pérdidas anuales en bolsa y, de paso, ha incrementado su capitalización en el parqué por encima de los 182 millones de euros. Todo ello mientras hace un mes logró colocar -a través de su filial Quabit Finance- una emisión de obligaciones por importe de 20 millones de euros. El éxito de dicha colocación fue un gran espaldarazo a la estrategia de la compañía, tal y como reconoció la cotizada, confirmando así el interés de los inversores y la confianza de los mercados en Quabit y su capacidad de gestión.

García Paramés, que entró en 2017 en Quabit a través de una ampliación de capital junto con Kairos Investment (Julius Baer), cuenta actualmente con 7,52 millones de acciones de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación presenta un valor de 9 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. Además de Abánades, con el 21,9% de la sociedad, y García Paramés, en el capital de Quabit están también presente Julius Baer con una participación del 9,8%.

En pleno plan de crecimiento

Quabit Inmobiliaria está actualmente inmersa en un plan de crecimiento que tiene como objetivo último poner en el mercado un total de 7.900 viviendas en el horizonte de 2022; mientras el mercado espera conocer en las próximas semanas sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Conviene recordar que durante 2018 redujo su beneficio un 53%, hasta los 6,8 millones de euros, debido a la diferencia en el nivel de créditos fiscales activados (5 millones de euros en 2018 frente a 26 millones en 2017).

Sin embargo, la cifra de negocio en el conjunto de 2018 se disparó un 596% como consecuencia al significativo incremento de la entrega de viviendas (190 frente a las 6 del periodo anterior), mientras que la deuda financiera neta se redujo un 11% desde el 31 de diciembre de 2017 hasta los 194 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email