GRUPO PLAZA

la firma, participada al 50% por la generalitat y la sepi, ampliará su objeto social

El gestor de Parc Sagunt desarrollará espacios industriales en toda la Comunitat Valenciana

20/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Parc Sagunt desarrollará proyectos de espacios industriales en toda la Comunitat Valenciana y para ello ampliará su objeto social y cambiará su denominación a Espais Econòmics Empresarials (EEE), según ha acordado el consejo de administración de la sociedad este lunes.

La sociedad continuará teniendo la misma participación de la Generalitat y la SEPI (Gobierno de España) al 50 % tras el cambio de su denominación y objeto social, según ha informado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con los miembros del consejo de administración de Parc Sagunt.

Bajo el nuevo nombre, Espais Econòmics Empresarials desarrollará proyectos en otras localidades de la Comunitat Valenciana, en una nueva etapa que se abre tras "el éxito" del desarrollo de Parc Sagunt I, bloqueado cuando el actual Consell llegó al gobierno de la Generalitat, y las buenas expectativas de la segunda fase, según fuentes de la Generalitat.

Puig ha destacado la importancia de que el Gobierno de España participe en esta nueva etapa de la sociedad y se comprometa con el desarrollo de espacios empresariales en la comunidad.

Respecto a Parc Sagunt, la primera fase (1,8 millones de metros cuadrados) ha sido vendida a empresas en un 95 % de su superficie, y la segunda (6 millones de m2) está en proceso de compra de parcelas.

Espais Econòmics Empresarials ha comprado a los propietarios el 25 % del suelo, más de 1,3 millones de m2, con una inversión de 20 millones de euros, y la intención es que en marzo de 2022 esté adquirido el cien por cien del suelo previsto para la segunda fase, para poder comenzar la parcelación y la comercialización mediante una tramitación exprés.

El president ha señalado que las prospecciones de mercado de la sociedad indican que existe demanda de empresas para instalarse en Parc Sagunt II, incluso por encima de los 6 millones de m2.

Preguntado por los periodistas, Puig ha explicado que todavía no se ha tratado en qué lugares se va a expandir la nueva sociedad, pero sí ha precisado que serán proyectos que llevan tiempo paralizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email