GRUPO PLAZA

También busca hacerla accesible

Parc Sagunt rehabilita por 1,2 millones l'Alquería de l'Advocat para recuperar su aspecto original

11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Parc Sagunt ha invertido 1,2 millones en rehabilitar l'Alquería de l'Advocat para recuperar su aspecto original y hacerla accesible a la ciudadanía.

Espacios Económicos Empresariales ha adjudicado la rehabilitación de l'Alquería de l'Advocat, actualmente en ruinas y ubicada dentro de Parc Sagunt I "con el objetivo de recuperar su aspecto original y hacerla accesible a la ciudadanía", tal y como ha apuntado la presidenta de la mercantil, María José Mira, quien ha indicado en un comunicado que tras la finalización de las obras el próximo verano se convertirá en la sede administrativa de la entidad.

Además, la responsable de Parc Sagunt ha incidido en que "en su rehabilitación deberán primar necesariamente los aspectos de sostenibilidad medioambiental, permitiendo su total integración paisajística con la zona protegida de la Marjal dels Moros con la que colinda".

De esta forma, María José Mira ha señalado que entre los requisitos para la rehabilitación se encuentra "el ahorro y autosuficiencia energética, así como la accesibilidad universal y la recuperación de todos aquellos elementos originales que sea posible, para que el aspecto final sea en su mayor parte semblante al original".

La dirección de obra ha sido adjudicado a la empresa Typsa por un importe de 53.900 euros más iva, mientras que el proyecto de rehabilitación se ha adjudicado a la empresa Cyrespa-GC por 1.139.577,15 euros más IVA para la reconstrucción de la alquería en su volumetría primitiva, demoliendo las partes estructurales de menor resistencia.

La alquería, con una superficie construida de 987,72 m2, se encuentra en una parcela dentro del parque logístico y empresarial Parc Sagunt I de 3.592 m2 cuyo acceso principal se realizará desde una gran zona ajardinada "que integraremos totalmente mediante una pasarela con la Marjal del Moro y el paseo ciclo-peatonal que lo rodea", ha apuntado María José Mira.

Zona terciaria para uso hotelero

Además, tal y como ha confirmado María José Mira, junto a la parcela de l'Alquería de l'Advocat, Parc Sagunt I tiene disponible una parcela de 3.630 m2 de superficie destinada a uso hotelero "con el objetivo de que se pueda dar también un servicio de alojamiento integrado en plena naturaleza al que es el mayor parque logístico e industrial de toda Europa, que a su vez estará también perfectamente conectado con el futuro Parc Sagunt II".

La parcela para uso hotelero, cuyo precio de salida unitario es de 116€/m2, "forma parte del escaso 2,8% de parcelas disponibles que actualmente disponemos en el parque, dado que ya hemos adjudicado el 97,2% de su superficie", ha indicado Mira convencida de que "la reactivación y revaloración de este enclave estratégico da buena muestra de la reactivación económica de la Comunitat Valenciana, pero también del éxito del momento valenciano".

"Hemos logrado que un espacio en quiebra, sin uso y sin ningún interés para la industria valencia sea ahora una referencia internacional y un enclave estratégico de inversión" ha concluido María José Mira antes de reivindicar "el compromiso de la Generalitat por impulsar todas aquellas actividades que son palanca de crecimiento y motor para el empleo como es Parc Sagunt".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme