GRUPO PLAZA

la entidad seguirá participada al 50% por la generalitat y la firma estatal sepides

Parc Sagunt se transformará en 2021 para desarrollar suelo industrial en toda la Comunitat

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La empresa pública Parc Sagunt, formada por la Generalitat y la firma estatal Sepides, se transformará el próximo año para promocionar el suelo industrial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, una vez alcanzado el objetivo fundacional de desarrollar la primera fase del parque industrial y logístico de Sagunto.

Así lo anunciaron el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y el de Hacienda, Vicent Soler, durante la visita a las obras de mejora de los accesos con la construcción de una intersección que deberá modificarse con el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial Parc Sagunt.

Para el titular de Obras Públicas, "hay que seguir dando pasos como lo demuestra la ejecución de la rotonda de acceso a Parc Sagunt, que con una inversión de 1.170.000 euros no solo va a mejorar la conectividad de todo el polígono, sino que permitirá ahorrar a los vehículos pesados 1600 kilómetros al año, lo que supone dejar de emitir 820 toneladas al año de CO2". "En definitiva, - ha añadido Arcadi España-, "es una actuación de infraestructuras que mejora la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial y que permitirá el crecimiento hacia Parc Sagunt II".

España ha dicho que es la demostración de que, cuando la Administración de la Generalitat junto con el Ayuntamiento de Sagunto y el Gobierno de España trabajan juntas aliadas con el sector empresarial, "la economía crece y se generan puestos de trabajo".

Vicent Soler ha señalado que el proyecto de Parc Sagunt estuvo abandonado durante años, tanto por la falta de apoyo del anterior Gobierno central como del anterior Consell y ha incidido en que gracias a la apuesta de la Generalitat, se ha logrado revitalizar el proyecto y convertirlo "en una gran oportunidad para avanzar en la recuperación económica".

Parc Sagunt es el ejemplo de la apuesta que está realizando el Consell por el suelo logístico, industrial y terciario de la Comunitat Valenciana, según Soler, que la ha calificado como una de las actuaciones económico-industrial más importantes acometidas por la Generalitat desde el comienzo de esta legislatura.

Las obras de mejora de la seguridad vial en el kilómetro 4+000 de la carretera CV-309, en Sagunto, consisten en la construcción de una intersección tipo glorieta para moderar la velocidad en el tramo, reordenar las conexiones con Parc Sagunt I con un incremento de la seguridad vial y completar la intersección actual dotándola de los movimientos a izquierda.

Así mismo está previsto que esta actuación se modifique con el desarrollo de Parc Sagunt II, momento en el que será necesaria la transformación de la intersección giratoria proyectada en un enlace a distinto nivel, compatible con el futuro acceso ferroviario al puerto.

Todas las conexiones con la calzada anular se proyectan con dos carriles, manteniéndose los ramales de giro directo para la entrada a Parc Sagunt desde València y para la salida del recinto empresarial hacia el norte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email