GRUPO PLAZA

Pardo Geijo, el penalista que entra en el club de los 25 más influyentes del Derecho

9/01/2024 - 

VALÈNCIA (VP). El estudio, elaborado por operadores jurídicos de notoria relevancia, lo sitúa entre los 25 más importantes del panorama, junto a fiscales o magistrados del Tribunal Supremo o Constitucional.

Empresas como Telefónica, Caixabank, Pascual o Crédito y Caución, han apostado por el patrocinio de uno de los estudios jurídicos más importantes realizado en España. Se trata de la selección de las 25 personalidades cuya influencia ha dejado una marca indeleble en el ámbito del Derecho, personas que, a través de su dedicación, experiencia y compromiso, han contribuido –relata el estudio- significativamente a la evolución del sistema jurídico en el país. Jueces o Magistrados como Manuel Marchena, Mercedes Alaya, Cónde Pumpido o el Juez José Castro (del caso Noos, que instruyó la causa frente a Urgandarín y la Infanta) se ven el listado junto al único abogado penalista que ha entrado en él: Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

Y no es para menos. Este letrado penalista bate el record de reconocimientos públicos desde el año 2015, galardones otorgados por las más importantes instituciones jurídicas de corte internacional, aunque también de España. Valga como ejemplo las distinciones de Chambers, Lawyers of distiction, Advisory Excellence, Client Choice o Global Legal Awards, entre otra veintena más, algunas de corte nacional como ISDE o Carlos III. La elección de los premiados se basa en criterios objetivos como los éxitos judiciales, intervenciones jurídicas escritas u orales (supervisadas por miembros de los jurados) o la contribución al desarrollo científico del Derecho.

Y ello lo demuestra no sólo la entrevista que, en el año 2020, le hiciera el propio Consejo de la Abogacía Española por razón de sus éxitos sino último galardón, otorgado por la editorial más antigua e importante del Derecho a nivel mundial, “Best Lawyers” (Estados Unidos), que lo califica como el “abogado del año en Derecho Penal”, lo que supone no sólo la inclusión en la lista de los mejores abogados penalistas de España sino, directamente, un reconocimiento más detallado.

Nacido en 1982, diputado de la Sección Penal del Colegio de Abogados de Murcia y estando su despacho establecido en Murcia, Pardo Geijo ha estado presente en casos tan mediáticos como los ERE, Malaya, Púnica, Novo Cartago, Gurtel o Tosca, entre otro centenar destacable, resultando su última actuación el pasado mes de diciembre en el mayor caso de corrupción de la Ciudad de Ceuta: la “Operación Ghost” o “caso Emvicesa” mediante la que se investigaba una trama presunta de adjudicaciones ilegales de más de 500 viviendas en Ceuta. En este enlace se pueden ver los informes del Ministerio Fiscal (defendido por los dos fiscales anticorrupción) y la defensa que el penalista realizó al respecto de esas acusaciones.

No obstante, son múltiples los asuntos que, el considerado como mejor abogado penalista, desempeña en la provincia de Valencia (abusos sexuales, tráfico de drogas, trata de blancas y sobre todo corrupción política y policial) cuyo interés mediático no ha resultado nada desdeñable, siendo su último éxito el sobreseimiento de todos los guardias civiles que representaba en la llamada “Operación Sakura”, una de las mayores tramas de corrupción policial de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas