VALÈNCIA. La sociedad Valencia Parque Central cambia de estrategia para conseguir vender una parcela formada por dos solares con el objetivo de conseguir ingresos para la ejecución del soterramiento de las vías en València. Tras un primer intento fallido mediante subasta pública, que finalmente quedó desierta, ahora la entidad busca mediante la venta directa encontrar un comprador para esos terrenos que saca por 5,8 millones de euros.
Se trata de dos suelos ubicados en la Avenida Peris y Valero esquina con la calle Juan Ramón Jiménez, frente al Parque Central que cuentan con una superficie de 953,52 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.571,27 metros cuadrados techados y que forman parte de la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017.
Con el fin de encontrar un comprador, el pasado mes de abril la sociedad sacaba a subasta cinco solares, tres que fueron adjudicados y estos dos suelos que ahora pone a la venta. Los primeros, ubicados justo en frente de la estación Joaquín Sorolla y con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados techados fueron adjudicados a la gestora de cooperativas Prygesa, perteneciente al grupo Pryconsa, por 10,7 millones de euros. Su proyecto en ese enclave consiste en una promoción residencial en régimen de cooperativa formada por 93 pisos, de unos 101 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, garaje y trastero.
En cambio, la subasta para hacerse con los dos suelos restantes quedó desierta al no recibir ninguna propuesta, un escenario que sorprendió en el seno de la sociedad que, según explicaron a este diario, a lo largo del proceso había recibido mucho interés por parte de varias empresas. Por ello, la entidad abre ahora un período de venta directa de la parcela hasta el próximo 15 de enero a las 14 horas que mantendrá su precio de salida fijado en 5.812.300 euros, de forma que las condiciones de venta no pueden ser inferiores a las ya anunciadas.
Sobre el número de viviendas que se podrán construir, desde la sociedad señalan que será una decisión del promotor-constructor conforme al planeamiento y las normas urbanísticas municipales, de forma que, según los metros cuadrados que quiera destinar a cada vivienda, la cifra puede ser una u otra.
No es la única actuación que la sociedad ha llevado a cabo en los últimos meses. Hace poco licitó las obras de urbanización de los terrenos ocupados en su día por el concesionario de automóviles Juan Giner que quedaron pendientes de ejecutar ante la negativa de la firma de abandonarlos. La empresa recurrió el PAI que les obligaba a dejar la zona, pero perdió, y fue desalojada previa resolución judicial.
Durante ese tiempo, los trabajos en esa superficie, ubicada en la la zona Russafa-Malilla y Doctor Domagk, habían quedado pendientes y no pudieron programarse para la apertura del parque en diciembre del año pasado. Sin embargo, tras la decisión judicial, este pasado mes de septiembre la sociedad los sacó a licitación por 1,3 millones y la urbanización de esta superficie de unos 4.000 metros cuadrados, distribuidos en dos partes: una de 1.400 metros cuadrados que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 metros cuadrados correspondiente a viales de la urbanización. El plazo de ejecución es de 8 meses y el inicio de los trabajos en esta zona está previsto para principios del próximo año.