VITORIA (EFE). Parter Capital Group AG ha llegado a un acuerdo con Guardian Europe para hacerse con el negocio de Guardian Automotive en España y Alemania, que incluye las plantas de fabricación de vidrio para automóvil de Llodio (Álava) y Valencia y un centro de distribución en la localidad alemana de Karlsruhe.
Según ha informado Guardian Glass en un comunicado en el que no revela los datos económicos de esta transacción la adquisición aún está sujeta a "condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias". Guardian Automotive pertenece a Guardian Europe y se dedica a la fabricación de vidrios de recambio para el automóvil. El acuerdo no incluye la planta de vidrio flotado de Llodio.
El socio gerente del grupo suizo de capital privado Parter Capital Group, Rüdiger Terhorst, ha indicado en una nota que el acuerdo representa "un hito importante" en su estrategia de invertir en activos clave para la industria del automóvil. Por su parte, el vicepresidente de Guardian Glass, Guus Boekhoudt, ha destacado que este acuerdo está alienado con los "valores" de la compañía.