X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIDERA EL PROYECTO DE LA ENTIDAD EN MIAMI

Pascual Santosjuanes da el testigo a Antonio Jiménez al frente de GVC Gaesco en València

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. Relevo en la oficina valenciana de GVC Gaesco al tomar el relevo Antonio Jiménez de Pascual Santosjuanes; y no solo de dicha oficina sino también al frente de la territorial que abarca València, Alicante y Castellón. Una decisión adoptada por el grupo financiero independiente tras nombrar a éste último Chief Investment Officer (CIO) o director de Inversiones de Ceres Global Advisory, tal y como contó este diario hace dos meses

Se trata de una firma de asesoramiento y gestión de patrimonios medios y altos en Miami (Estados Unidos) de GVC Gaesco. El financiero valenciano dirige la estrategia de inversión de la firma y para ello cuenta con la pertinente licencia de Advisor otorgada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El equipo directivo de Ceres Global Advisory, que ha tomado la forma jurídica de Registered Investment Adviser (RIA), está formado -además de Pascual Santosjuanes- por Carme Hortalà, directora general de GVC Gaesco Valores y ahora también CEO de Ceres; y Daniel MacCrohon, director de Operaciones.

Precisamente Hortalà manifestaba a primeros de agosto pasado que "Miami es el hub financiero de Latinoamérica y una importante plaza dentro de los Estados Unidos, que son el mayor mercado de capitales del mundo, por tanto esto provocará un crecimiento global al grupo".

Antonio Jiménez
Ceres Global Advisory está participada al 50% por GVC Gaesco y por la firma local RMC Capital Partners, que conoce bien este segmento financiero y donde se han marcado alcanzar la cota de los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en los próximos 12 meses.

La de Ceres Global Advisory no es la primera aventura en el exterior del grupo fundado y presidido por Mª Angels Vallvé, dado que ya contaban con presencia en la alianza Global Alliance Partners y de la European Securities Network. Todo un logro para este grupo fundado hace más de 60 años, que asesora un patrimonio total de casi 5.000 millones.

Un 'hombre de la casa'

Hablar de Antonio Jiménez es hacerlo de un 'hombre de la casa', puesto que lleva 16 años en GVC Gaesco y desde la apertura de la oficina alicantina (2003) de este grupo financiero independiente ha sido su responsable. No es de extrañar que los responsables de la firma hayan optado por darle el testigo de la dirección territorial.

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Alicante, cursó estudios de gestión de carteras de Renta Variable en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de analista técnico en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y tiene el certificado Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), organismo profesional para los que trabajan en el sector de los valores y la inversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email