X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el precio del barril de crudo contínua con su trayectoria ascendente

Pasito a pasito el Ibex 35 sigue subiendo pese a la inestabilidad actual

10/05/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un alza del 0,19%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.241 enteros a las 9.01 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent disparado, en máximos desde noviembre de 2014, con la vista puesta en los 78 dólares ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que Estados Unidos aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo.

De esta forma, el selectivo español ha abierto la sesión por encima de la cota psicológica de los 10.200 puntos, en una jornada marcada de nuevo por los resultados empresariales, entre ellos FCC y Dia, y pendiente de Argentina después de que su presidente, Mauricio Macri, haya solicitado una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar "una gran crisis".

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para Acciona (+0,9%), Amadeus (+0,7%), Caixabank (+0,5%), Santander (+0,5%), Melia Hotels International (+0,4%) y Endesa (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Dia (-0,7%), IAG (-0,5%) y Cellnex Telecom (-0,4%).

El petróleo sigue disparado

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,2% para Francfort y Londres y comportamiento plano para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba y se situaba en un precio de 77,71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,65 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se situaba en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1857 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1850 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email