VALÈNCIA (VP). Paterna alberga desde este lunes a 200 bomberos procedentes de todos los puntos de España y Portugal. Así lo ha informado este martes el alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que desde el consistorio han habilitado el pabellón deportivo más grande de la ciudad para que los hombres y mujeres de estos cuerpos puedan cenar y dormir tras las largas jornadas de trabajo que están realizando en las zonas afectadas por la Dana.
El primer edil ha indicado que las instalaciones municipales, dotadas de duchas y aseos, se han equipado con mesas, sillas, kätchers para quitarse el barro y colchones donados por la Asociación Valenciana de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana, para facilitar la estancia de estos bomberos.
Del mismo modo, y dada la estratégica ubicación de la ciudad con las principales carreteras, el consistorio también ha cedido al Ejército español el parking de Los Naranjos, que cuenta con una superficie de 10.463 m2 y 461 plazas de aparcamiento, cámaras de videovigilancia a tiempo real durante 24 horas y torres de alumbrado Led.
Para poder destinarlo a uso militar, durante el día de ayer el Ayuntamiento junto con Policía Local, pidió a los vecinos que tuvieran el vehículo allí aparcado que pasaran a retirarlo.
“Hemos puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad todos nuestros recursos municipales para ayudar en la tragedia de la Dana”, ha destacado Sagredo, al mismo tiempo que ha agradecido “la comprensión y donaciones de los vecinos, la labor de nuestros trabajadores/as y la solidaridad demostrada por los cientos y cientos de voluntarios/as paterneros/as que están ayudando en todos los pueblos afectados por esta catástrofe”.