VALÈNCIA. Paterna cierra este primer trimestre del año con una tasa de desempleo inferior al 10% en el mes de marzo, según los datos estadísticos de la Generalitat Valenciana. En este sentido, la ciudad afianza la tendencia a la baja del paro con la cifra de 4.832 desempleados en marzo de este año, registrando así 47 parados menos que el pasado mes de febrero y 292 personas desempleadas menos que en el mismo mes de marzo en el año 2023.
A este respecto, el concejal de Empleo, Julio Fernández ha destacado que “esta tendencia a la baja del desempleo local es fruto del liderazgo de la ciudad en cuanto a creación de empleo, atracción de inversiones y asentamiento de nuevas empresas así como de las políticas municipales de promoción y dinamización económica”.
Y es que según los datos según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Paterna cuenta con 57.598 afiliados/as a la Seguridad Social, 52.554 en el Régimen General y 5.044 autónomos/as. De este modo, la ciudad también sigue al alza la senda en cuanto a creación de empleo y emprendimiento, con 368 afiliados y 34 autónomos más, respectivamente, si se compara con el mes anterior de febrero.