Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

75.000 euros en ayudas a nuevos emprendedores

Paterna crece en número de autónomos durante 2020 y cierra el año con 4.814

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. El número de autónomos en la ciudad de Paterna ha crecido este 2020. Según ha informado el ayuntamiento, en el mes de enero la ciudad contaba con 4.789 autónomos, y ha conseguido superar esta cifra y cerrar este año marcado por la pandemia del coronavirus con un total de 4.814 autónomos.

Para ello, el consistorio ha incentivado el aumento de autónomos con la entrega de 63 Cheques Emprendedor que han contado con una partida presupuestaria de 75.000 euros. De manera que cada ayuda ha sido de 1.100 euros.

Desde la administración local han destacado el alto porcentaje de mujeres que ha habido entre los receptores de esta subvención, un 60%. Así como de personas con mayores dificultades de inserción laboral como los jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración. Este colectivo ha representado el 61% del total.

El equipo de gobierno recuperó en 2016 este programa de apoyo al emprendedor y aseguran que son "pioneros", al ser el primer consistorio en conceder ayuda económica a las nuevas actividades. De hecho, según los datos de la administración local, desde 2016, esta ayuda "ha permitido abrir en Paterna cerca de 400 negocios, que han contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial, incluso en una situación tan adversa como la que está provocando la crisis sanitaria derivada de la covid-19", han explicado.

"Este año las ayudas concedidas tienen más mérito aún, puesto que la convocatoria se ha realizado más tarde, ya que, inicialmente la prioridad fue la puesta en marcha de una serie de medidas de choque orientadas a apoyar tanto a nuestros autónomos autónomas en ejercicio, como a las micropymes locales", ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

En este sentido, el primer edil también ha recordado otras ayudas especiales convocadas por la administración local para ayudar a autónomos y pymes como el Cheque Equipamiento Covid-19 para apoyar los gastos en adopción de medidas para mejorar la seguridad de los establecimientos. O el Cheque Transformación Digital Covid-19 pata incentivar las inversiones en la transición digital de los comercios y servicios, y del Plan Especial de Ayudas a Autónomos y Autónomas y Micropymes, destinado a paliar la caída de ingresos debido a la bajada de facturación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email