GRUPO PLAZA

Para menores de entre 15 y 17 años

Paterna, el primer municipio en implantar la FP de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Paterna será el primer municipio de la provincia de Valencia en incorporar a su oferta de Formación Profesional el curso de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. Este se desarrollará en el IES La Coma, con una capacidad de 18 estudiantes. 

El concejal de Educación, David Fortea, ha explicado que el ayuntamiento ha colaborado con el centro educativo para poner a punto la llegada de este ciclo a la ciudad, con informes elaborados desde las áreas de Educación, Empleo y Servicios Sociales. En este sentido, el consistorio ha considerado que el IES La Coma, dependiente de la sección Peset Aleixandre, era el "lugar idóneo" para realizar esta especialidad. 

Así, en septiembre de este mismo año arrancará la formación. El periodo de admisión estará abierto hasta el 1 de junio, y la solicitud puede hacerse a través de la telematrícula de la Conselleria de Educación o acudiendo al propio centro. 

El ciclo de dos años de duración pueden realizarlo los jóvenes de entre 15 y 17 años que hayan cursado la ESO o a los que se les haya hecho un consejo orientador aconsejando estos estudios. 

David Fortea ha explicado que la llegada de este ciclo a Paterna "es una oportunidad para los jóvenes, que cuentan a partir de ahora con más oportunidades de especialización que les permitirá incorporarse al mercado laboral". Además, ha adelantado que el consistorio espera que el próximo año la conselleria permita ampliar la oferta con el grado de Atención a las personas en situación de dependencia y el grado superior de Integración Social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email