VALÈNCIA. (EP) La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Paterna ha finalizado este año con una cifra récord de participación, casi 900 inscripciones, lo que supone aproximadamente 300 niños más que el último año.
El pasado viernes se celebró el acto de clausura de esta iniciativa educativa con un evento dedicado a la infancia en el CEIP Clara Campoamor, donde los asistentes pudieron disfrutar desde las 17.30 hasta las 20.30 horas de una actuación musical y una merienda, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha destacado que "este evento fue una tarde de convivencia para clausurar la Escuela de Verano, que se enmarca dentro de las actuaciones transversales en materia educativa y en defensa de los Derechos de la Infancia".
"Desde el ayuntamiento hemos diseñado este acontecimiento para que los niños de Paterna tengan la oportunidad de disfrutar del ocio y la cultura, con la adquisición de conocimiento de sus propios derechos", ha señalado Fortea.
Este concierto ha puesto el broche de oro a la Escuela de Verano 2022, en la que se ha llevado a cabo una gran variedad de actividades tras la pandemia, como la visita al Oceanogràfic, los talleres de ajedrez, las excursiones a las piscinas de verano o los ya tradicionales juegos de agua, entre otros.
Además, con esta celebración se pone fin a los eventos musicales por la infancia que se iniciaron el pasado mes de noviembre en el barrio de La Coma y tuvieron su continuación el viernes 15 de julio en el parque de La Pinada.