GRUPO PLAZA

ahorrarán 90,96 toneladas de co2 al año

Paterna invierte 190.000 euros en placas solares para cinco centros escolares

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna inició este miércoles las tareas de instalación de placas solares fotovoltaicas en cinco centros educativos de la ciudad. Esta intervención tiene un presupuesto de 190.000 euros, cofinanciados por los Fondos Feder de la Unión Europea e incluidos en el Plan Actúa. Según el consistorio, esta intervención se amortizará en tanto solo 8 años de funcionamiento, y supondrá un ahorro de 23.700 euros anuales en la factura de la luz para cada uno de los colegios.

Los centros escogidos han sido el Sanchis Guarner, Lloma Llarga, Ausiàs March, Antonio Ferrandis y la Guardería de Fuente del Jarro. La superficie de las plantas irá de entre los 150 a los 200 metros cuadrados, dependiendo del tamaño y de las necesidades de cada centro. Por su parte, se instalarán entre 75 y 100 placas en cada uno de ellos.

En materia de eficiencia energética, la energía producida por las placas solares será de 236.300 kilovatios al año, lo que supondrá una reducción de las emisiones de CO2 de 90,96 toneladas. Un descenso que además podrá consultarse a tiempo real con paneles informativos situados en los colegios.

Las obras para la colocación de las plantas tienen una duración estimada de 2 meses. Una vez empiecen a funcionar, la reducción de las emisiones será efectiva e inmediata. Además, en el caso de que se registren excedentes de energía, esta se inyectará nuevamente a la red de la empresa suministradora para que la compense. Aunque, según las previsiones, el número de placas instalado es el justo y necesario para convertir los centros en autosuficientes.   


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email