VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha abonado ya 1.779.549,56 euros correspondientes a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Según han explicado desde el consistorio, han ido dirigidas a 800 autónomos y microempresas de la ciudad. De hecho, ya han firmado la resolución de la tercera convocatoria a la que han destinado 610.000 euros y en las que se ha incluido a hornos y panaderías.
En este sentido, desde la administración local recuerdan que, a falta de resolver las 35 solicitudes que se han presentado en los últimos días, ya han abonado el total de las ayudas aprobadas en las tres convocatorias realizadas hasta el momento.
Desde el servicio de Empresa, Industria y Universidad del ayuntamiento han destacado la agilización de los trámites como "una de las prioridades del consistorio con el objetivo de que estas subvenciones llegaran cuanto antes a los beneficiarios e impulsar a su recuperación".
"De hecho, en todas las convocatorias, el abono de las ayudas se ha realizado mientras el plazo de solicitud aún estaba abierto, resolviendo cuanto antes las peticiones a medida que han sido registradas", han concretado.
Por sectores, la hostelería ha obtenido un 25,63% de las concesiones, el comercio minorista, un 15,75%, y los centros de peluquería y estética han tenido un 14,75% de ayudas aprobadas.
El resto se ha repartido, principalmente, entre turismo y actividades recreativas, venta ambulante a distancia, talleres, sector del taxi, hornos y pastelerías, artistas y artesanos, actividades deportivas, actividades de fotografía y profesionales diversos.