X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paterna pide dejar de lado "batallas electoralistas" sobre Intu y alegará para subsanar cuestiones

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), el socialista Juan Antonio Sagredo, ha pedido "seriedad y rigor" y que se dejen de lado "batallas electoralistas" en relación con el macrocentro Intu Mediterrani que se proyecta en la localidad, y ha anunciado que el consistorio presentará alegaciones a la Conselleria de Medio Ambiente para subsanar cuestiones técnicas que se han planteado.

Así lo ha expresado en un comunicado tras conocerse que la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat ha enviado una notificación de trámite de audiencia al consistorio para advertirle de la posibilidad de rechazar finalmente el proyecto de Intu Mediterrani en los términos planteados por el promotor, ya que considera que el nuevo planteamiento es "análogo" al anterior, y da un plazo de 10 días hábiles al consistorio para presentar alegaciones.

Sagredo ha recalcado que Intu Mediterrani "supondrá una inversión británica de 860 millones de euros, 8.000 puestos de trabajo, en terrenos cien por cien privados, tal y como defienden los promotores" y ha reclamado que "se empiece a mirar por el interés de los paterneros y de los valencianos".

El Ayuntamiento ha confirmado que ha recibido una resolución, que recurrirá, "de inadmisión" de Evaluación Ambiental del sector terciario Intu Mediterrani por parte del Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica de la Conselleria de Medio Ambiente, en un proyecto en el que el pasado mes de agosto inició el expediente para realizar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la instalación del centro de ocio.

El órgano autonómico desestima así la solicitud que realizó el consistorio paternero el pasado mes de agosto en la que pedía a este servicio que realizara el Informe de Evaluación Ambiental Estratégica necesario para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial Intu Mediterrani en Paterna.

Sobre esta inadmisión, Sagredo ha afirmado que presentarán "las alegaciones oportunas para subsanar cualquier tema técnico que plantee la conselleria de Medio Ambiente" y ha recordado que "se trata de un proceso largo y costoso".

"Estamos ante un proyecto que trae a Paterna y a la Comunitat Valenciana, según sus promotores, una inversión de 860 millones de capital británico, 8.000 puestos de trabajo y la garantía de regeneración de un territorio 100% privado que ya el Plan de Acción Forestal de la Comunitat (PACFOR) de 2013 decía que no tiene ningún valor forestal", ha insistido. En este sentido, Sagredo ha recalcado que "el verdadero pulmón del área metropolitana es el bosque de La Vallesa".

El verano pasado el Ayuntamiento dio inicio al expediente para realizar la modificación del PGOU para la instalación del centro de ocio británico en su término municipal, tras admitir a trámite la propuesta presentada por el inversor británico Eurofund Investments y remitir el proyecto a las consellerias de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que realizaran los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email