GRUPO PLAZA

contempla 39 proyectos incluidos en el presupuesto 2021

Paterna pondrá en marcha un Programa Anual de Impulso a las Inversiones dotado con 10 millones

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha previsto en los presupuestos municipales del año que viene un Programa de Impulso a las Inversiones, que estará dotado con 10 millones de euros y permitirá reactivar la economía local al tiempo que se mejoran las infraestructuras e instalaciones de la ciudad. Según ha explicado el consistorio, se trata de la inversión en obra pública "más grande de su historia".

El programa incluye 39 proyectos, entre los que destaca la habilitación de un local en la calle Alfonso X El Sabio para destinarlo a los servicios sociales. Asimismo, también se procederá al inicio de la recuperación y acondicionamiento interior de la cueva de la Alfarería, así como a la rehabilitación del depósito de la calle Bétera.

Por otra parte, este plan de inversiones también contempla la mejora del alumbrado público en todos los barrios de la ciudad, un proyecto que fue priorizado por los vecinos en una consulta pública que realizó el Ayuntamiento recientemente. Esta intervención supondrá la sustitución de las luminarias actuales por otras más modernas de tecnología led, lo que equivaldrá a una ciudad más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Tal y como ha señalado la responsable de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, todos los proyectos tienen ya asignado su crédito dentro de los presupuestos: "Estas obras, que se ejecutarán a lo largo de 2021, harán de Paterna una ciudad más habitable, sostenible, amable y con mejores servicios".

Asimismo, también ha añadido que el Programa Anual de Inversiones "no solo supondrá una inyección directa de 10 millones de euros en obra pública, sino que además servirá para impulsar la ciudad desde el punto de vista económico y social, creando empleo y dotando a los ciudadanos de unas mejores infraestructuras y servicios públicos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email