GRUPO PLAZA

Pidieron la baja por haber sufrido "amenazas", según denunció el PP

Paterna refuerza la policía en el centro de salud de La Coma tras quedarse sin médicos de familia 

13/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna reforzará la presencia policial en el centro de Salud de La Coma desde la próxima semana, después de que las tres médicas de familia hayan pedido la baja por, al parecer, haber sufrido "amenazas".

Así se acordó este jueves en Junta Local de Seguridad Extraordinaria que el consistorio convocó con el objetivo de buscar soluciones que permitan asegurar la atención médica primaria a los vecinos y vecinas de La Coma y aumentar la seguridad del personal sanitario, según ha informado este viertes el ayuntamiento.

La junta se produjo después de que esta semana el centro de salud de La Coma se quedara sin médicos de familia en los últimos días, ya que las tres profesionales que trabajan allí han solicitado la baja laboral. Según denunciaba el PP de Paterna, las bajas laborales están "ocasionadas, al parecer, por la presión y amenazas que sufren las doctoras de centro de salud y la falta de soluciones municipales".

A raíz de esta cuestión, la teniente alcalde de Seguridad y alcaldesa en funciones, Nuria Campos, se reunió con el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón; responsables del Departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Lliria; el Comisario Jefe de la Policía Local, junto a responsables de la Policía Autonómica y el Teniente alcalde de Sanidad, Julio Fernández, entre otros.

El ayuntamiento ha reconocido que, tras producirse la baja simultánea de tres doctores, durante dos días no se pudieron atender las citas presenciales de Medicina General en este consultorio y los pacientes se derivaron al centro de El Clot.

Incremento "notable" de efectivos policiales

La Junta Local de Seguridad ha acordado la coordinación de Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica para incrementar "de forma notable desde la próxima semana" la presencia de efectivos policiales, aumentar la vigilancia y velar por la seguridad del personal sanitario, ha indicado el consistorio.

Según la edil Nuria Campos, "la mayor presencia policial permitirá que el personal sanitario pueda ejercer su actividad y seguir atendiendo a los vecinos y vecinas del barrio que requieran de asistencia médica".

Además, otra de las medidas a adoptar será el refuerzo de la seguridad privada en las instalaciones del centro, que también se coordinará con los agentes policiales.

Por su parte, el teniente alcalde de Sanidad, Julio Fernández, ha afirmado que "estas medidas extraordinarias de coordinación entre administraciones permitirán que los profesionales sanitarios desarrollen su trabajo en condiciones de mayor seguridad y, por tanto, que nuestros vecinos y vecinas puedan ser atendidos por los servicios médicos cuando lo necesiten".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email