VALÈNCIA.El Ayuntamiento de Paterna destinará 225.200 euros a entidades sociales de la ciudad mediante los convenios que mantiene con ellas a través del Área de Inclusión Social.
La delegación de Cruz Roja en Paterna, JOVESOLIDES, AFEMPES, la ONG Sáhara Lliure Paterna, Cáritas Parroquia Madre del Redentor La Coma y Cáritas Parroquia San Pedro serán las entidades que se beneficien de esta subvención por parte del consistorio para proyectos locales que fomenten la inclusión social y la lucha contra las desigualdades.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha detallado que "a través de esta ayuda buscamos seguir fomentando y apoyando los proyectos que se llevan a cabo en nuestra ciudad, para poder afianzar la integración social de los colectivos más desfavorecidos".
La Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESOLIDES) centra su trabajo en empoderar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, facilitando su acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Por otra parte, Cáritas Parroquia Madre del Redentor – La Coma favorece el desarrollo integral y fomenta la integración social de las familias del barrio de La Coma en situación de especial vulnerabilidad para la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía, así como su inserción socio-laboral y socio-educativa.
En cuanto a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMPES), trabaja por la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y la de sus familiares y allegados/as, fomentando su bienestar, la de su entorno, así como su integración social y laboral.
La ONG Sáhara Lliure Paterna busca la mejora de la calidad de vida de los/as habitantes del Sáhara, de sus condiciones sanitarias y educativas, así como su bienestar general.
Por su parte, Cáritas Parroquia San Pedro realiza la labor de salvar las desventajas sociales a las que se enfrentan las mujeres y sus familias, tras un diagnóstico social.
Por último, Cruz Roja contribuye a fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social para fomentar que sigan activas socialmente y con bienestar social.