VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que está trabajando en la posibilidad de celebrar su tradicional Cordà, que tendría lugar el último domingo de agosto. Sin embargo, ha condicionado su realización a "la evolución de la situación epidemiológica y sociosanitaria de la pandemia" y aseguran que se ajustará a la normativa.
Esta decisión se ha tomado tras el acuerdo en el Consejo Sectorial de la Cordà de que, a la espera de la evolución de la pandemia, se inicien los trámites necesarios para poder llevar a cabo este acto pirotécnico. En este sentido, la regidora de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha puntualizado que "la Cordà de Paterna es un trabajo de todo un año que requiere de una gran planificación y que no se podría organizar de un día para otro".
La edil ha explicado que la posible Cordà en la que están trabajando, y cuya inscripción se abre mañana, estará marcada por la obligatoriedad de que todos los participantes tengan la pauta de vacunación completa, o en su defecto un test de antígenos previo al acto con resultado negativo.
Además, Espinosa también ha concretado que durante esta semana, y como parte de los preparativos de la celebración, comenzarán los trabajos de protección de los edificios y establecimientos de la calle Mayor.