Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ABENGOA OCIO NOCTURNO coronavirus LOMLOE
GRUPO PLAZA

Paterna subvencionará con hasta 6.000 euros la contratación de sus vecinos

La duración mínima del contrato debe de ser de tres meses

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy la convocatoria del Cheque Empleo 2020, un proyecto a través del cual pretende fomentar la contratación de vecinos del municipio. Este año, las empresas y autónomos podrán optar a ayudas de hasta 6.000 euros por cada paternero al que hayan incorporado a su plantilla entre el 1 de enero y el 1 de noviembre.

En cuanto a la cuantía, esta variará en función de la naturaleza y duración del contrato: para los temporales con una duración mínima de tres meses, está la horquilla de 3.000 a 4.2000 euros. Si el contrato es desde el primer momento indefinido, la ayuda llegará hasta los 6.000. En esta misma línea, las empresas que tuvieran a un trabajador temporal y lo hayan renovado como indefinido, podrán pedir al Ayuntamiento hasta 1.800 euros.   

Además de todo esto, las bases del Cheque Empleo recogen también una subvención de 4.200 euros para personas en riesgo de exclusión, desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 55 e individuos que hayan formado parte de los programas municipales de Empleo y Formación. Toda la información se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento, y los interesados tendrán un mes para presentar solicitudes.

El teniente de alcalde de Empleo, Julio Fernández ha declarado que “es importante fomentar la ocupación de vecinos y vecinas de Paterna, especialmente tras la crisis sanitaria por la Covid-19. Por eso, hemos vuelto a realizar este esfuerzo presupuestario encaminado a lograr que en nuestra ciudad haya cada vez más personas con empleo” concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email