VALÈNCIA (VP). Paterna está de enhorabuena y continúa con la tendencia poblacional ascendente que viene registrando durante la última década.
De hecho, la ciudad empieza el año superando el umbral de los 75.000 habitantes necesarios para ser declarada Gran Población y alcanza ya los 76.406 habitantes, cifra que en poco tiempo le valdrá este reconocimiento.
A este respecto, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que "estos datos reflejan que en nuestra ciudad se vive muy bien y que cada vez más gente nos elige para residir y llevar a cabo su proyecto de vida", al mismo tiempo que ha recordado que "somos además la ciudad con más esperanza de vida de la Comunitat y con un alto índice de natalidad".
Según el padrón municipal del Ayuntamiento, los barrios con mayor población son Santa Rita con 12.947 habitantes y La Canyada con 12.913 habitantes. Por otro lado, el padrón municipal también constata una mayor presencia femenina en la población paternera, con 38.854 mujeres empadronadas frente a los 37.552 hombres residentes.
Con el objetivo de agilizar la solicitud de Gran Ciudad llegado el momento y obtener definitivamente esta declaración, una vez se reconozca oficialmente los 75.000 habitantes censados en el INE, el Ayuntamiento de Paterna creó en 2024 la Comisión de Gran Ciudad que desde entonces se encarga de coordinar, planificar y ejecutar todo el trabajo necesario para cumplir con todos los requisitos exigidos.