VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado la creación de una nueva ruta que permitirá descubrir las cuevas situadas en el municipio, catalogadas como Bien de Interés Cultural y en las que se sitúa parte de las escenas de la última película de Pedro Almodóvar, titulada Dolor y Gloria.
La "Ruta de las Cuevas de Dolor y Gloria" permitirá descubrir esas edificaciones de Paterna, características del patrimonio histórico de la ciudad, además de conocer detalles del rodaje y de cómo vivían muchos habitantes del municipio a principios del siglo XIX, según un comunicado del Ayuntamiento.
El alcalde ha recordado asimismo el proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con una inversión estimada de dos millones de euros, de rediseño, regeneración y acondicionamiento del entorno protegido de las cuevas y la torre, que ocupa 10.000 metros cuadrados y donde todavía habitan algunos paterneros.
El próximo día 13 se inaugurará la primera visita guiada de las cuevas, que Sagredo ha recordado que proceden de una "época bastante humilde", aunque hoy "decir que eres covero o covera es todo un orgullo y hasta contiene cierto pedigrí".
- © El Deseo. Photo by Manolo Pavón
Últimas Noticias
-
1El precio del gas natural se dispara un 44 % y supera los 45 dólares tras ataques a Irán
-
2Las películas ganadoras de los Premios Lola Gaos se podrán ver en La Filmoteca Valenciana
-
3La compañía valenciana Marea Danza, premiada por el espectáculo '¿Dónde está Alicia?'
-
4José María Aznar participará en Forinvest 2026 para hablar de "Geoestrategia en el nuevo desorden mundial"
-
5Los estudiantes de Berklee ponen a prueba sus composiciones con el concierto 'Illusions'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Paterna tira de Almodóvar y crea la Ruta de las Cuevas de 'Dolor y Gloria' · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies