VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha firmado un protocolo de colaboración con Caixa Popular para la puesta en marcha de la Línea Emprén, la cual ofrecerá financiación preferente a proyectos de emprendedores o de autoempleo con la concesión de microcréditos en condiciones preferentes.
El acuerdo, suscrito entre el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la representante de Caixa Popular, Isabel Montoro, ofrecerá condiciones ventajosas a todos aquellos autónomos y pymes, con menos de 2 años de funcionamiento, que tengan previsto renovar, ampliar, reposicionar o mejorar su negocio. Además, también se amplía a aquellas personas que quieran emprender un negocio nuevo en Paterna.
Esta nueva línea de ayudas se enmarca centro de las actuaciones del consistorio para fomentar el emprendimiento en Paterna, convertida ya en una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con mayor índice de autoempleo.
Y es que, a pesar de la covid-19, el municipio ha conseguido alcanzar durante 2020 la cifra de 4.814 autónomos, unos datos que "reafirman el dinamismo económico y la capacidad emprendedora de la ciudad", en la que se aprecia un mayor peso de las actividades vinculadas al comercio online, la mensajería, la logística y los servicios informáticos a las empresas, resultado de los cambios en las pautas de consumo y las nuevas necesidades que ha hecho aflorar la pandemia.
Las Línea Emprèn se suma a otras iniciativas municipales de fomento del autoempleo como la elaboración de planes de viabilidad, el vivero de empresas o el Cheque Emprendedor, una ayuda económica a las nuevas actividades generadas en el término municipal, que el año pasado llegó a 63 emprendedores y emprendedoras, y que el Servicio de Industria, Empresa y Universidad volverá a sacar en breve.