Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se han puesto en marcha proyectos de valor añadido

Paterna y el Parque Tecnológico cierran con una valoración positiva el primer año de EGM

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna y el Parque Tencológico han valorado positivamente el primer año de funcionamiento de la Entidad de Gestión y Modernización. Una conclusión a la que han llegado durante la comisión de seguimiento que se ha celebrado esta semana para hacer balance de las actuaciones y resultados obtenidos a lo largo de 2020. 

La gerente de la EGM, Manuela Pedraza, ha destacado que la nueva figura ha permitido desarrollar más proyectos de valor añadido para todas las empresas afincadas en el entorno. "Que el Ayuntamiento haya asumido las competencias de mantenimiento y de conservación nos ha permitido destinar más recursos a este tipo de cuestiones", ha expuesto. Entre estos proyectos ha destacado algunos como Diodo o Mesotec, en colaboración con la Universitat de València y vinculados al fomento de la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, también ha valorado iniciativas ligadas a la responsabilidad social corporativa, como Tecnocompromiso, o al fomento de la economía circular, como el Congreso Tecnoforum 2020. 

Del mismo modo, y al haber sido el primer área empresarial en culminar el proceso de conversión en EGM, el Parc Tecnològic también ha servido como referente a otras áreas industriales que quieren adoptar la forma contemplada en la nueva ley de polígonos industriales de la Generalitat Valenciana. Una normativa, que al mismo tiempo, también es pionera en todo el territorio español. Así, la EGM ha participado en charlas informativas dirigidas a otros polígonos industriales, para mostrar su experiencia en el proceso de reconversión. 

Para 2021, la entidad de gestión y modernización ya ha anunciado que seguirá la misma línea que en 2020 en cuanto a desarrollo. Algunos de los puntos clave de su estrategia será la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la EGM, la tramitación de su clasificación como Zona Industrial Avanzada, el incremento de la oferta de webinars tecnológico, o la implantación del SIG Industrial.

A lo largo de su intervención, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que la creación de la EGM Parc Tecnològic ha permitido mejorar e incrementar la colaboración con la administración municipal a través del convenio firmado entre ambas entidades. "Hemos cumplido escrupulosamente con el espíritu de la Ley 14/2018, ya que la antigua asociación de empresarios ha pasado de ser una entidad de conservación a una verdadera entidad de gestión y modernización", ha remarcado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email