GRUPO PLAZA

algunas de las parcelas se sitúan en el parque tecnológico de paterna y en el de cheste

Patrimonio subasta siete solares por los que prevé ingresar al menos 1,5 millones de euros

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda, a través de la Dirección General del Sector Público y Patrimonio que dirige Isa Castelló, pondrá a subasta siete solares y parecelas repartidos en las tres provincias con los que prevé ingresar al menos 1,5 millones de euros.

El proceso, mediante cuatro subastas sucesivas por cada lote y con proposición económica en sobre cerrado, comenzará con la presentación de ofertas en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La apertura de ofertas tendrá lugar el 18 de enero de 2022 en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Así, el importe previsto a liquidar por la venta si no quedara desierto ningún lote va desde los 1,5 millones de euros hasta los 2,4 millones, dado que se llevan a cabo cuatro subastas sucesivas por cada uno.

Fuentes de Patrimonio subrayan que las ofertas consisten en "parcelas y solares" por las que se han recibido "numerosas consultas", motivo por el que desde la Administración esperan recibir "suficientes ofertas para concluir la adjudicación".

Manu Illueca (IVF), el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la directora de Patrimonio, Isa Castelló. Foto: EDUARDO MANZANA

En este sentido, desde el departamento de Hacienda subrayan que todos estos inmuebles han sido "descartados" por las diferentes consellerias para prestación de servicios públicos. 

La subasta es uno de los métodos para dinamizar el Patrimonio de la Generalitat. Además de esta convocatoria, desde 2019 se han concluido más de 15 expedientes de cesión a otras administraciones.

Parcelas en el Parque Tecnológico de Paterna

En cuanto a los inmuebles, el más llamativo se sitúa en el Parque Tecnológico de Paterna, con dos parcelas cuyo precio de salida en 1ª subasta será de 1,1 millones de euros y en 4ª, en los 692.000 euros. También se subasta una parcela en el Parque Empresarial de Cheste (1ª subasta en 123.000 euros) y otra en la ampliación del polígono industrial de Moncada (1ª subasta en 73.000 euros).

El resto de lotes son parcelas de suelo urbano en Elx (Partida Balsares); Castellón de la Plana (Sector Lledó), Albal y Moixent (Sector 'Corral de Pepiòl).

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email