GRUPO PLAZA

La patronal del vidrio pide precios eléctricos competitivos para evitar colapso

31/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La patronal valenciana del vidrio plano, REVIP, ha reclamado que se desacoplen los mercados del gas y electricidad de manera inmediata para permitir a los consumidores industriales acceder a precios eléctricos competitivos y evitar así "un colapso multisectorial".

Así lo ha demandado el presidente de la Asociación Regional Valenciana de Empresarios del Vidrio Plano (REVIP), Vicente Cervera, durante la asamblea de la entidad en el Centro de Servicios para la Cerámica, en Manises (Valencia), que ha reunido a cerca de 40 empresas y representantes del sector de la producción y manipulación del vidrio industrial.

Cervera ha afirmado que un sector "de gran estabilidad y líder del mercado nacional", proveedor de otros sectores, como el del vidrio plano, está empezando ya a resentirse de la subida del precio de las materias primas, los problemas de suministro y la escalada de los precios de la energía.

"Desde el sector del vidrio, tenemos experiencia en la implantación y fomento de medidas de ahorro energético y reducción de costes, tanto para los usuarios finales, como en nuestro papel de aliados de sectores imprescindibles para el PIB valenciano, desde la automoción a la construcción, a las energías renovables", ha señalado.

REVIP reúne a las principales empresas del sector, que tienen una facturación global de 400 millones de euros, y agrupa a más de 2.800 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme