GRUPO PLAZA

Resultados 2021

Pavasal esquiva la crisis de materiales: eleva un 7,3% su facturación y mantiene su beneficio

18/09/2022 - 

VALÈNCIA. La constructora valenciana Pavasal logró sortear el pasado ejercicio de 2021 la crisis por la escasez de suministro y encarecimiento de las materias primas. Así, la compañía dirigida por Álvaro Marchesi mantuvo en 14,7 millones su beneficio y elevó un 7,3% su facturación hasta los 233,6 millones de euros frente a los 217,7 millones del ejercicio anterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

"Durante el ejercicio 2021, la cifra de negocios de la sociedad se ha incrementado, mientras que el resultado después de impuestos se ha mantenido en niveles similares, pese a los incrementos de precios en los materiales e interrupciones en el suministro a los que se está viendo sometida la economía global", destaca la firma en su memoria de gestión.

En concreto, el mayor volumen de su actividad lo concentró la obra civil al alcanzar 160,5 millones de euros del total de sus ingresos, mientras que los desarrollos logísticos e industriales supusieron los 73,1 millones restantes de su facturación. Por tipo de cliente, el sector privado representó 122,3 millones de sus ventas; el Estado, 38 millones; y las comunidades autónomas y ayuntamientos, 34 y 33 millones, respectivamente, según exponen en su memoria de gestión.

La plantilla media de la constructora se ha mantenido en niveles ligeramente inferiores respecto al ejercicio anterior al pasar de 844 trabajadores en el ejercicio 2020 a 832 trabajadores en 2021.

De cara al próximo año, desde Pavasal reconocen que la invasión de Ucrania puede tener un impacto sobre su patrimonio, su situación financiera y los resultados de sus operaciones. Por ello, el Consejo de Administración ha realizado una evaluación preliminar de la situación actual y "está realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse", señalan.

En cualquier caso, subrayan que la empresa "sigue manteniendo una sólida cartera de proyectos que le permiten mantener cierta visibilidad y confianza en los ingresos futuros". "La sólida estructura financiera de la sociedad nos permite afrontar la situación actual y los nuevos proyectos con capacidad suficiente para tomar las medidas necesarias para mitigar el potencial impacto económico producido por las crisis anteriormente comentadas", insisten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme