VALÈNCIA (EP). Payasospital pone en marcha un año más la venta de su calendario solidario para dar continuidad a su programa de visitas a menores hospitalizados, con el objetivo de llegar al mayor número de pequeños atendidos en los servicios de pediatría durante 2022.
El cien por cien de la recaudación del almanaque, en esta edición con el lema '¡Qué suene la música!', se destinará a la financiación de las visitas semanales que realiza la ONG para mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los niños hospitalizados.
Estos calendarios están a la venta por tres euros en los centros de El Corte Inglés de Alicante, Castellón, Elx y València, recuerda la entidad tras la presentación de este martes.
Con su distribución, hasta el 15 de enero, se pretende sensibilizar sobre la labor que realiza la asociación con los menores que requieren atención hospitalaria. Desde hace 22 años están en marcha estas visitas a en ocho de los centros sanitarios públicos de referencia de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar la estancia de los pequeños y sus familiares a través de la terapia de humor de los payasos.
En el reparto del calendario también se han implicado más de 50 colegios valencianos, de manera voluntaria a través de sus AMPA y docentes. Estos centros se comprometen a distribuir más de 200 unidades cada uno y, en agradecimiento, recibirán la visita de Payasospital tras las vacaciones de Navidad.
El año pasado, la colaboración de los colegios supuso más del 50% del total de la recaudación del calendario solidario, que también se distribuye en los hospitales y otros puntos con el apoyo del voluntariado de la ONG.
El diseño y la impresión del almanaque ha contado con la colaboración de la fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, hacen posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, Keraben Grupo, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.