X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta que sE habilite el salón de plenos

Pedraz aplaza declaraciones de Banco de Valencia por falta de espacio en la Audiencia

El juez Santiago Pedraz
13/11/2015 - 

VALENCIA. Falta de espacio. Este es el motivo por el que el juez Santiago Pedraz, instructor de las querellas presentadas contra la excúpula del desaparecido Banco de Valencia ha decidido posponer las declaraciones previstas para la próxima semana a la espera de contar con un espacio que cumpla las condiciones que requieren los interrogatorios.

En una providencia dictada el pasado miércoles en relación a las diligencias abiertas tras la querella formulada por la Asociación de Pequeños Accionistas Apabankval el 28 de febrero de 2012, Pedraz relata que el desarrollo de otras declaraciones "ha demostrado la insuficiencia de espacio en la sala de este juzgado" habida cuenta la previsible presencia de un "elevado número de abogados" personados en esta causa.

Ante esa falta de espacio en el recién reinaugurado edificio de la Audiencia Nacional en la calle Génova, el magistrado ha optado finalmente por utilizar el Salón de Plenos. No obstante, ello requiere "habilitar técnica e informáticamente" este espacio para garantizar "condiciones de uso tal que permitan un trabajo adecuado de todos los operadores durante los interrogatorios".

Los testimonios, que estaban señalados para los próximos 17 y 19 de noviembre, quedan pendientes de nueva determinación de fechas. Según fuentes del proceso, en esas jornadas estaba previsto que prestaran declaración los peritos que han participado en la investigación.

No es la primera ocasión en la que Pedraz dicta una providencia por falta de medios humanos o materiales para realizar su investigación. Hace casi un año, el magistrado amagó con archivar varias de las piezas separadas abiertas por las querellas presentadas por el FROB tras varios meses esperando sin éxito a que Hacienda nombrase peritos que realizasen un informe sobre las tasaciones investigadas.

La querella para las que se habían señalado las declaraciones de la próxima semana se planteó contra el consejo de administración de Banco deValencia y el auditor Deloitte por delitos societarios.

La denuncia se presentó inicialmente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, que se acabó inhibiendo a favor del Juzgado Central de Instrucción número 1, que es el que ha desarrollado la investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email