Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 27 de octubre a las 20 horas

Pedro 'El Granaino' llega al Teatre Talia

El cantaor presentó su espectáculo 'Granaino Jondo' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y llenó todas las localidades

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Pedro Heredia Reyes, “El Granaino”, llega a València con su espectáculo “Granaino Jondo”, un recital flamenco donde la “Jondura y el quejío” del artista serán protagonistas indiscutibles. Tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 20 horas en el Teatre Talia. Junto a "El Granaino" estará el popular guitarrista Patrocinio.

Pedro Heredia Reyes nace en Granada, en 1973. De familia gitana, con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer. Es en el Festival de Jerez en 2012, debuta como cantaor en solitario, lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año. Colabora con guitarristas como Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz

Dirigido por Carlos Saura en su película Flamenco, Famenco, Heredia ha llevado su cante por todo el mundo. Fue premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con la segunda posición en el 2013. Fue galardonado en el 2017 con el premio especial de El Público de Flamenco Radio.

Colaboró en el disco Memoria de mis sentidos de Vicente Amigo, concretamente en los temas Requiem y Cuatro Lunas. Ha viajado a Europa participando en la Noche Blanca de Ámsterdam dentro de la programación de la Flamenco Biennale de Holanda. El pasado enero presentó el espectáculo Granaino Jondo en el teatro Cofidis Alcázar de Madrid, y su espectáculo Maestros colgó el cartel de “no hay billetes” en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email