Bautizada como everest, está dedicada al retail e inversión

Pedro García se independiza de Grupo Alain y lanza su propia consultora inmobiliaria

5/03/2024 - 

VALÈNCIA. Nuevo player en la plaza valenciana. Pedro García, hasta hace unos meses director general del Grupo Alain, consultora inmobiliaria valenciana, se independiza de la que ha sido su 'casa' cerca de nueve años para montar su propia consultora: Everest. La nueva compañía estará especializada en el segmento del retail, es decir, la intermediación de locales comerciales, así como el asesoramiento a family offices en materia de inversión para rentabilizar su patrimonio. Un nueva etapa profesional con la que García aspira a hacerse un hueco en el dinámico mercado valenciano.

Lo cierto es que la idea de crear su negocio estaba en su mente, pero no fue hasta finales de 2023 cuando decidió lanzarse a la aventura y emprender. "Entendía que había llegado ya un ciclo en mi etapa profesional. En la anterior empresa habíamos conseguido grandes objetivos y estábamos en el mejor momento, en una época dorada, por lo que consideré que había llegado al final de un ciclo", rememora. Su salida se produjo de una forma natural con una transición "tranquila y elegante", señala, y ahora empieza una nueva etapa "con ilusiones y muchos retos". De hecho, a principios de año constituyó la consultora y empezó a diseñar su hoja de ruta.

García no está solo en esta andadura. Le acompaña un socio, que también procede del sector de la consultoría inmobiliaria. Además, han sumado al equipo a dos profesionales, por lo que son cuatro en el equipo. Una de ellas procede del ámbito de la automoción, pero conoce bien la parte de ventas, y otro perfil también está ligado al retail y la asesoría en Real Estate. "Todavía no estamos al 100%, pero en mes y medio estaremos a pleno rendimiento", comenta.

Su enfoque está situado en ayudar a las marcas a posicionarse en la ciudad, pero también a captar y diversificar inversión de inversores con carteras de activos. Aunque, por el momento, están centrados en la Comunitat Valenciana, principalmente València, no descartan asesorar a sus clientes en otras plazas de España.

"Everest nace desde el punto de vista del crecimiento personal y profesional. Su imagen es una montaña, concretamente el pico del Everest, que es el más alto del mundo, porque emula ese inicio desde la base para, a partir de ahí,  intentar llegar a la cima. Queremos ser una de las consultorías de referencia en la Comunitat Valenciana", remarca. Ya tienen los carteles listos para llenar la ciudad de su color verde corporativo.

En este arranque, el negocio se centrará en la intermediación de locales comerciales o edificios enteros en el centro de la ciudad, ya que García resalta que es la zona que busca el capital. "Es el hervidero de la ciudad y donde existe una rotación constante y, por tanto, siempre hay movimientos". No obstante, también trabajarán zonas de expansión como la Avenida Cortes Valencianas o Blasco Ibáñez. Por ello, sus potenciales clientes son propietarios de bajos, inversores y family offices valencianos que son "los que más hambre tienen por esta plaza".

Eso sí, a futuro no descarta dar el salto al residencial. "Por ahora no es nuestro prima, pero no rechazamos nada. Si un cliente nos necesita, no vamos a negarle nada y ahí estaremos. No obstante, siempre he dicho que 'zapatero a tus zapatos' y si eres bueno en retail no te vayas a la promoción de viviendas porque no podré dar un valor añadido a mis clientes porque hay compañeros mucho mejores que yo", admite. 

"Hay pastel para todos"

García reconoce que existen grandes compañías en el sector con las que tendrá que competir, pero considera que "hay pastel para todos". "Everest es un partner que viene para quedarse con humildad, trabajo y con la cercanía con la que he tratado a los clientes estos años. Si trabajas desde el punto de vista de aportar algo, hay hueco para todos. Es cierto que el mercado está muy atomizado y València tiene una dimensión limitada, pero creo que hay espacio suficiente para un nuevo player", subraya.

Y más teniendo en cuenta que el inmobiliario se convierte en tiempos convulsos y de incertidumbre en un valor refugio, lo que, a su juicio, no ha frenado la inversión. "Al final, los locales bien posicionados no pierden valor. Además, cuando hay turbulencias siempre hay alguien que querer vender y otro comprar, por lo que se generan oportunidades. Siempre hay gente que quiera invertir en inmobiliario", asegura para señalar que el dinamismo en la ciudad seguirá generando actividad.

Para este año, su objetivo es acometer algunas operaciones, pero no se ha fijado un volumen concreto. "Los inicios siempre son complejos. Lo primordial para este 2024 es empezar el trabajo con humildad y respeto para que la marca se vaya conociendo. Ojalá hacer muchas operaciones, pero no he planteado un número concreto porque este año es de asentamiento", remarca.

Así, la compañía ya está inmersas en conversaciones y negociaciones, que espera cerrar en los próximos meses. "Everest no es un proyecto a corto plazo", subraya Pedro García. Un nuevo actor que viene a hacer ruido en el mercado valenciano ante el 'apetito' que existe por instalarse en el 'cap i casal'. Pero, como García remarca, viene a hacerlo como una carrera de fondo hasta la cima.

Noticias relacionadas