GRUPO PLAZA

Pedro Garcia, nuevo director general de Grupo Alain

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. Pedro Garcia ha sido nombrado nuevo director general de la firma de servicios inmobiliarios Grupo Alain, en la que lleva trabajando desde hace seis años. Hasta ahora había ocupado el cargo de director general adjunto. 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de València (UPV), Garcia posee un Master en Auditoría y habilidades directivas y otro en Responsabilidad Social Corporativa. Este joven almanseño de nacimiento se considera "un valenciano más de la terreta", desde que hace 14 años viniera a la capital del Turia a formarse en la universidad.

En sus inicios profesionales, entró a formar parte de la mutinacional auditora Deloitte, donde adquirió conocimientos de empresa, de gestión, de liderazgo, así como la disciplina al trabajo "bien hecho, metódico y con una gran proyección dentro del mundo de la empresa". Todo éste expertise ha sido el detonante para que Garcia pueda ser "el candidato perfecto" para darle continuidad a la empresa valenciana, propiedad de Alain Tabernero y Francisco Santacreu, que ya se fijaron en él, para ficharlo de Deloitte.

Así, lleva lleva 6 años en Grupo Alain donde ha participado en innumerables operaciones en el segmento del retail no sólo en Valencia, sino también en Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastian, Alicante. Entre ellas, destacan las aperturas de Five Guys, JD Sports, Cortefiel, Casa del Libro, Bimani, Voltereta o el nuevo restaurante Señuelo. 

Garcia viene desarrollando el trabajo de director general meses atrás, pero es ahora cuando se oficializa su ascenso que supone un golpe de efecto a la firma y al plan de expansión de la misma en un momento de planificación de los objetivos para el siguiente ejercicio. En esta nueva etapa, el nuevo director general tiene claro las líneas a trabajar y mejorar, focalizando sus objetivos en el cliente y en el aporte de valor añadido con el fin de "profesionalizar el sector y hacer del mismo un sector con perspectivas y crecimiento".

Para Grupo Alain este nombramiento supone un gran salto en la profesionalización de la compañía, así como en los objetivos de la misma en el medio y largo plazo. La compañía tiene sede en Valencia y Madrid, aunque operan en todo el territorio español y abarcan desde el Residencial, Retail, Oficinas y la Inversión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme