"Los votantes socialistas no entenderían que Pablo Iglesias y yo no nos entendiéramos", asegura
VP. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, tras mantener una audiencia con el Rey, que está dispuesto a tender "la mano a derecha y a izquierda". "Queremos hablar con distintas formaciones, es un momento de grandes acuerdos", ha asegurado.
Sánchez se ha reunido este viernes en la Zarzuela con el rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas para designar candidato a la Presidencia del Gobierno, pese a que no ha querido desvelar demasiados datos de su conversación con el monarca. Afirma que le ha trasladado al rey que en una próxima investidura de Gobierno votará contra el PP.
El líder socialista asegura, durante esta cita, se ha enterado de la propuesta que ha realizado Podemos, de formar Gobierno junto al PSOE e IU. "Los votantes socialistas no entenderían que Pablo Iglesias y yo no nos entendiéramos", asegura. Por tanto, asegura que negociará con Iglesias si Rajoy fracasa en su investidura, pero ha pedido paciencia. "Hay que respetar los tiempos", ha insistido.