Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez elige Paterna para presentar la reforma de la ley de memoria histórica

3/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará mañana la propuesta de reforma integral de la ley de Memoria histórica en un acto en el paredón de fusilamiento del cementerio de Paterna (Valencia), donde fueron fusiladas 2.238 personas durante el franquismo y hay varias fosas comunes.

El dirigente socialista dará a conocer en ese acto los detalles de la propuesta del PSOE para la reforma de la ley de Memoria histórica, en cuya modificación ha estado trabajando el partido durante los últimos meses tras reunirse con asociaciones, abogados, jueces y especialistas en la materia.


Además, después de los discursos políticos se hará una visita a las fosas abiertas en ese cementerio, entre ellas la número 113, donde este verano se identificó a 50 víctimas, según un comunicado del partido.

En el acto intervendrán, además de Sánchez, el alcalde de Paterna y secretario del PSPV de la localidad, Juan Antonio Sagredo, la secretaria de Memoria Histórica del PSPV-PSOE, Alicia Piquer, la secretaria general provincial PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, y Pepita Celda, familiar de una víctima fusilada en 1940 y hallada en una de las fosas.

Además, asistirán a la presentación el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez y el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata.

También se ha invitado a representantes de la asociación de familiares de víctimas halladas en las fosas y de asociaciones memorialistas. 

Noticias relacionadas

memoria histórica

El Stanbrook, un material inagotable para la ficción

Por  - 

El último cortometraje de Óscar Bernàcer, premiado recientemente en la Seminci de Valladolid, se centra en la agónica maniobra de evacuación de exiliados republicanos en el puerto de Alicante que tuvo lugar durante los últimos compases de la guerra civil. El dibujante Paco Roca y los escritores Rafael Torres y Gregorio León también se han asomado por anterioridad a este episodio histórico

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email