MADRID (EP/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, tiene toda su confianza y su apoyo para aclarar si el PSPV pagó en B actos de la campaña de las municipales de 2007 y para actuar "con total contundencia si se confirmasen esos datos".
En rueda de prensa en la sede del partido, Sánchez ha señalado que ha estado hablando de este asunto con Puig durante los últimos días y se ha limitado a señalar que el propio PSPV ha dicho que hará una investigación interna para saber hasta dónde puede llegar ese asunto.
Según avanzó El Mundo, varios juzgados están investigando una presunta financiación ilegal del PSPV -y del Bloc, partidos mayoritario en Compromís-- en las municipales y autonómicas de 2007.
Entre los actos sospechosos de haberse pagado con dinero de donantes se encuentran la Conferencia Política que tuvo lugar en enero de 2006 en Valencia; el acto celebrado el 7 de octubre de ese mismo año para presentar a los candidatos; y el mitin del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para arropar a la candidata al Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu.