VALÈNCIA. (EFE) El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará el próximo 15 de julio en la Comunitat Valenciana para participar en un acto de la campaña electoral para el 23J de los socialistas valencianos, que se va a centrar en "dejar claro que es posible continuar con un gobierno progresista en España".
Así lo ha explicado este viernes el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la reunión del Comité Electoral del partido para los comicios generales del 23 de julio, quien ha instado a la ciudadanía a "reaccionar" en las urnas para "no volver atrás" con las medidas que anuncian PP y Vox.
"Tenemos una nueva oportunidad para demostrar que desde una mirada inclusiva y sin sectarismos podemos avanzar", ha señalado Puig, quien sobre la fecha de celebración de las elecciones ha considerado que "cualquier estación es buena para votar por las libertades".
Según ha precisado, van a explicar "la acción del Gobierno de España y todos los avances que se han logrado" en esta campaña "decisiva", pues España y la Comunitat Valenciana están "en una magnífica situación" y hay que "seguir transitando por esta vía de progreso".
Durante las próximas semanas, ha señalado Puig, van a "conversar desde la moderación y la serenidad", para intentar convertir esta campaña electoral en "una reflexión colectiva" después de que "la alianza entre la derecha y la extrema derecha ha plasmado una orientación política que atenta contra derechos y libertades directamente".
Preguntado por el pacto de gobierno que finalmente han alcanzado PP y Vox en Extremadura, ha afirmado que ya se sabía que iban a pactar, porque "estaban preestablecidos" estos acuerdos entre la derecha y la extrema derecha, que se han producido "con total agilidad y rapidez".
En algunos casos "se ha tardado más, y se demuestra la hipocresía, el cinismo y la falta de coraje cuando se intenta blanquear, como se está blanqueando, a la extrema derecha", ha aseverado el dirigente socialista.