Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sánchez y Torra constatan diferencias pero acuerdan buscar un "diálogo efectivo"

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han constatado este jueves "diferencias notables" sobre el origen, la naturaleza y las posibles soluciones al conflicto en Catalunya, pero han acordado mantener las vías de diálogo entre los dos ejecutivos.

En rueda de prensa tras la reunión en el Palau de Pedralbes de Barcelona, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado que han pactado un comunicado conjunto en que los dos gobiernos afirman que "comparten por encima de todo su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo de la sociedad catalana".

Artadi ha añadido que han pactado una nueva reunión para el mes de enero de 2019: por parte de la Generalitat acudirán la propia portavoz del Govern y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y por parte del Gobierno central, la vicepresidenta Carmen Calvo y otro ministro aún por decidir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email