X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

discurso de investidura

Pedro Sánchez: "Tenemos que abordar la reforma de la financiación autonómica sin dilación"

4/01/2020 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha mencionado en su primera intervención la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómico, algo que llevan reivindicado todas las formaciones en la Comunitat Valenciana -excepto Vox- desde hace años.

"Tenemos que abordar la reforma de la financiación autonómica sin dilación", ha asegurado el aspirante del PSOE, quien, no obstante, ha afirmado que este gran acuerdo debería fraguarse en colaboración "con la bancada conservadora".

En cuanto a los plazos, Sánchez no ha concretado calendario aunque se espera que pudiera hacerlo cuando responda a alguno de los grupos parlamentarios con los que ha negociado sobre este asunto como es Compromís. "Esta es la legislatura de la financiación autonómica", se ha limitado a sentenciar, sin recordar que ha pactado con la coalición valencianista que durante los primeros ocho meses de gobierno debe presentar una primera propuesta.

La reforma del sistema de financiación, que se encuentra caducado desde 2014, ha sido una reivindicación valenciana desde hace varios años, dado que el actual reparto deja a la Comunitat a la cola de las comunidades autónomas españolas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email