GRUPO PLAZA

ABRIRÁ en el centro comercial Arena y El Osito

Pepco, el 'primark' polaco, acelera en Valencia con dos nuevas tiendas 

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. La cadena polaca low cost de ropa y hogar Pepco acelera en Valencia con la apertura de dos nuevas tiendas. La firma, conocida como el 'Primark' polaco por sus bajos precios, cuenta con un ambicioso plan de aperturas por toda España que, por el momento, le han llevado a aterrizar en Murcia y la Comunitat Valenciana en los últimos meses. Ahora continúa con su crecimiento por tierras valencianas con dos nuevos establecimientos en la provincia de Valencia, uno de ellos el primero que abre en la capital del Turia.

Las nuevas aperturas serán en el Centro Comercial Arena, en la ciudad de València, y en el espacio El Osito, en la zona de L'Eliana. Dos operaciones que han sido intermediadas por la consultora CBRE. Y es que, hasta ahora, la mayor parte de los locales que está abriendo en España se ubican en grandes áreas comerciales para aprovechar la afluencia de tráfico. De hecho, su intención es situarse en enclaves cercanos a cadenas de alimentos para crear una oferta completa para los clientes. 

Pepco ofrece productos de moda y decoración a precios asequibles. Así, en sus lineales expone desde ropa para niños, mujer y hombre, además de accesorios, juguetes, decoración, textil o artículos para el hogar. La moda (que incluye zapatos y ropa interior) significa el 60% de la oferta de la cadena y el 40% restante está formado por productos para el hogar y decoración.

La nueva tienda en el Centro Comercial El Osito se encuentra en la entrada principal del establecimiento comercial, con fachada al parking, y una superficie total de 607 metros cuadrados. Mientras que en El Arena de València se situará en la planta sótano, al lado de la alicantina Sprinter, en un local de 550 metros cuadrados.

Actualmente, Pepco cuenta con 17 tiendas en España, de las que seis se ubican en Murcia y once en la Comunitat Valenciana. Fue en abril de este año cuando aterrizó en Alicante, con la que fue su primera tienda en el país. Desde entonces, ha seguido aumentando presencia en la región valenciana con aperturas en Castellón, a finales de mayo, y después en la provincia de Valencia, concretamente en Alfafar, Sagunt y Xàtiva. En Alicante, tiene, además, establecimientos en Elche, Finestrat y Orihuela. 

La cadena low cost está considerada la compañía de retail no alimentaria más grande y con mayor crecimiento de Europa. Cuenta en estos momentos con más de 2.500 tiendas en Europa repartidas en 14 países europeos diferentes, lo que les reporta más de 20 millones de transacciones en toda Europa. Además, emplea a más de 20.000 personas.

El surtido de Pepco incluye principalmente ropa para adultos y niños, cosméticos, accesorios, artículos de decoración del hogar, textiles, papelería, productos para limpieza y organización, juguetes y productos educativos, así como colecciones de temporada y con licencia, por ejemplo, de Disney o Marvel. La marca está ampliando constantemente su oferta introduciendo nuevas marcas en categorías donde la calidad y la durabilidad son importantes, como los accesorios de cocina Peter Cook. 

Como marca de retail pertenece al Grupo Pepco, que también opera las cadenas minoristas de variedades de descuento: Poundland en el Reino Unido e Irlanda, y Dealz en España y Polonia. En mayo de 2021, el Grupo hizo su debut en la Bolsa de Valores de Varsovia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email