GRUPO PLAZA

Gedesco

Pérez Carrilero: "Las empresas necesitan acceder a liquidez de forma inmediata y desde Mercado de Facturas lo pueden hacer"

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Acceso a financiación de forma rápida y flexible es lo que están demandando las empresas. La parte con menos músculo financiero de nuestro tejido empresarial son los autónomos y las Pymes, y son precisamente estas las que más trabas se encuentran a la hora de acceder a financiación.

Reducir el tiempo en que mis clientes me pagan, prolongar el tiempo de pago a mis proveedores  y contar con financiación alternativa a la bancaria se presentan como los objetivos que deben alcanzar las empresas para hacer frente a la ya bautizada como crisis de liquidez.

Desde Mercado de Facturas, resolvemos una problemática a la que las empresas se están enfrentando.  Tensiones en caja por cobrar las facturas en una media de 60 días, y la presión a la que nos someten los proveedores para pagarles antes, lo que puede hacer peligrar la continuidad de la empresa.

José Manuel Pérez Carrilero director de Mercado de Facturas nos cuenta como esta novedosa plataforma online permite a las empresas mediante el Factoring, convertir sus facturas en liquidez en tan solo unas horas, “nuestro lema es #SIFACTURASCOBRAS, ya que nuestros clientes para obtener liquidez tan solo necesitarán emitir la factura por la mercancía entregada a su cliente o por los servicios prestados, algo tan sencillo como una factura puede dotar de mucha liquidez a las empresas”.

Proceso totalmente online, Financiación + Información

El anticipo se hace de forma totalmente online, contamos con un tarificador de libre acceso (no es necesario estar registrado, pueden consultarlo aquí) desde donde se adjunta la factura o el pagaré y se conocen al instante las condiciones del anticipo. Se firma la operación digitalmente, de esta forma las empresas pasan de facturar y cobrar en 60 días de media a facturar y cobrar en tan solo unas horas.

Además de a financiación, desde Mercado de Facturas damos acceso a información, hemos elaborado unos análisis económico-financiero de miles de empresas también de libre acceso, conocer bien a la empresa con la que vas a trabajar es muy importante, ayuda a fijar una política de precios acorde al riesgo de cada cliente y ayuda a prevenir posibles impagados

¿Cómo surge la idea de digitalizar el proceso del anticipo de facturas?

Mercado de Facturas nace en 2017 con el respaldo del Grupo Gedesco, la mayor compañía no bancaría de España. En el Grupo Gedesco apostamos por la digitalización y la simplificación de procesos, queremos que nuestros clientes tengan a su alcance herramientas que les simplifiquen la gestión de su empresa de manera que puedan centrarse y destinar el mayor tiempo y esfuerzo posible a lo verdaderamente importante que es la actividad de su empresa.

Hemos transformado todos nuestros procesos con el único objetivo de simplificar la gestión y mejorar la accesibilidad, un cliente puede anticipar una factura o descontar un pagaré sin salir de casa u oficina y lo puede hacer a cualquier hora. Además podrán seguir el estado de todas sus operaciones a través de nuestra Oficina Virtual, la banca electrónica del grupo.

Financiación sin ataduras

Los clientes deciden que facturas descontar y cuando las quieren descontar, les damos flexibilidad y pago por uso, el cliente paga solo por los fondos que necesite. Además las empresas que anticipen y tengan facturación recurrente con algún cliente podrán acceder a un préstamo  que les permitirá duplicar su tesorería con el mismo volumen de venta.

Hemos canalizado más de 9.000 millones euros a más de 90.000 empresas en nuestros 19 años de trayectoria y ahora más que nunca queremos seguir haciéndolo. Hemos ampliado la financiación para las empresas, contamos con 700 millones de euros para canalizar a las empresas y ayudarlas a seguir trabajando. Somos intermediario financiero bajo el programa de InnoFin del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) lo que significa que estamos cualificados para canalizar a las empresas préstamos avalados por el Fondo Europeo de Inversiones.

Nuestros clientes no van a ver reducidas sus líneas por la actual situación que vivimos, las vamos a apoyar, no queremos que desaparezcan empresas como sí ocurrió con la crisis financiera de 2008. Las empresas generan empleo y generan riqueza por eso es ahora cuando hay que respaldarlas y nosotros no conocemos mejor forma que con más financiación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email