GRUPO PLAZA

tras su cese al frente del consorci de museus

Pérez Pont 'ficha' por el equipo que impulsará Las Palmas como Capital Europea de la Cultura 2031

4/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El exdirector gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana José Luis Pérez Pont formará parte del equipo directivo que integrará la Oficina técnica de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031.

Según ha informado el ayuntamiento de la ciudad insular, un comité de evaluación ha sido el encargado de designar a los tres miembros elegidos. Además de Pérez Pont, que se encargará de la dirección de programación, figuran Tony Ramos Murphy, como director general; y Noelia Rochas Giménez, como directora de Comunicación.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recalcado que con la presentación del equipo se da "un paso importante en la configuración de una candidatura con garantías de éxito para la convocatoria de Ciudad Europea de la Cultura 2031".

"Después de un procedimiento riguroso presentamos el núcleo del equipo que preparará el proyecto que vamos a presentar. Un paso importante, pero que no ha sido el primero", asevera.

La elección de los tres especialistas se ha llevado a cabo tras finalizar el proceso de selección pública que arrancó el pasado mayo con la publicación de las bases y al que se han presentado un total de 12 personas.

José Luis Pérez Pont -quien fue cesado del Consorci de Museus el pasado mes de noviembre tras la reunión del Consejo General del organismo convocada por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera- es licenciado en Derecho y Doctor en Bellas Artes, ha ejercido como crítico de arte, comisario de exposiciones y abogado.

Asimismo, ha presidido la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA) y el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España. Desde el 2016 hasta el año 2023 dirigió el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia (CCCC) y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV).

"Inicio una nueva etapa profesional. A partir de ahora me encontraréis en Las Palmas de Gran Canaria, trabajando con entusiasmo en la candidatura de Capital Europea de la Cultura", ha compartido el propio Pérez Pont en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas